miércoles, 18 de julio de 2018

Explicación breve por medio de quien se justifica el circunciso y el no circunciso.

Explicación breve por medio de quien se justifica el circunciso  yel no circunciso.


Dios acusó a gentiles como a judíos que ambos son pecadores, según el libro de romanos cap 3
Todos están sumergidos y puestos bajo pecado   judíos como griegos circuncisos e incircuncisos, no hay justo ni aun uno cap. 3   :10 romanos,

Por las obras de la ley ningún ser humano será justificado 3:20

Todo ser humano debía estar cercado bajo la ley para ser condenados por ella, y todo mundo quede bajo juicio divino cap 3:19

Aparte de la ley se ha manifestado la justicia de Dios, los profetas y la misma ley lo testifica
La justicia de Dios por medio de la fe en Jesucristo

Siendo justificados gratuitamente por su gracia mediante la redención que es en Cristo Jesús Señor nuestro. Justificando así a través de la sangre .para manifestar así en el la justicia divina

A quien Dios puso como propiciación por los pecados de la humanidad
La tapa del propiciatorio se colocaba sobre el arca de Jehová, en ella era vertida la sangre del cordero del holocausto para que cuando Dios   hiciera acto de presencia; viera la sangre y pudiera perdonar al sacerdote y al pueblo.

Los gentiles no tenían ni tapa ni propiciatorio ni siquiera un Dios a quien pedirle
Por esa razón aquel gentil no se atrevía siquiera a levantar su mirada al altar y le decía: se propició a mi pecador, se mi tapa se mi escudo para que puedas ver la sangre y no ser consumido
Para que por medio de la fe en la sangre del propiciatorio el cual es Jesús Dios consumara su justicia en El, mediante la  redención en Cristo Jesús.

En esta serie de redenciones ya la jactancia quedaba de lado, ellos, los judíos tendrían justificación ante la sangre de machos cabríos los cuales serían aceptos circunstancialmente hasta venir el cumplimiento de la ley en Cristo Jesús.
No hay jactancia porque no hay obras., todo, solo lo ha hecho Jesús, y la fe que es dada del Padre  en la sangre de Jesús su hijo.
No hay jactancia alguna porque Dios es Dios tanto de gentiles como de judíos, de circuncisos e incircuncisos
Por medio de que nos justifica por medio de la fe en la sangre de Cristo Jesús Señor nuestro.

La fe confirma la Ley no la Invalida


Si tu obras;( haces la ley o tratas de hacerla) , tu obra te es contado como salario, como pago , , no como gracia como galardón , es contado  como deuda porque si no obras no lo obtendrás no obtendrás galardón es una deuda , no es un don   mas  si actúas en fe, tu fe te es contado como justicia porque crees en el que justifica al impío. Cap 4:4

Pero el que no obra sino que cree en aquel que te justifica aunque seas un impío , tu fe te es contada por justicia

David en medio de su impiedad atribuye justicia sin obras a aquel que es capaz de perdonar la iniquidad y cubrir su pecado

Abraham también es vivo ejemplo le fue contado por justicia el creer con fe, en la circuncisión o en la incircuncision? pues en la incircuncision.

Y  recibe la  Circuncisión como señal en su cuerpo como sello de la justicia en la fe que tuvo cuando aún estaba incircunciso, para que pueda ser padre de todos los incircuncisos

Y también padre de los circuncidados que siguen la fe en Jesucristo

De manera  que los no circuncidados que siguen las pisadas de la fe en Abraham también les es contado por justicia y son justos delante del que justifica sin obras solo por la fe en su Sangre.

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